El pleno de Valga aprueba destinar 500.000 euros para la mejora de carreteras

También se creará un embarcadero en la zona de Campaña


VALGA / LA VOZ

El pleno celebrado el pasado lunes en Valga dio para mucho. El equipo de gobierno aprobó en solitario un cambio de destino de 40.000 euros de la Caixa de Anticipos que, inicialmente, estaban reservados para las obras del edificio administrativo. Según indicó el alcalde, José María Bello Maneiro, este cambio vino motivado por la denegación por parte de la Diputación de una subvención solicitada por el Concello y que «imposibilita dar continuidade e rematar as obras». ¿A qué se destinarán entonces? Un total de 55.872 euros se invertirán en el parque Irmáns Dios Mosquera y 344.127 se destinarán a la mejora y reparación de carreteras municipales.

El gobierno municipal también dio cuentas a la Corporación de la liquidación del presupuesto de 2017, ejercicio que, según indicaron, concluyó con un remanente de tesorería de 471.454 euros. Se aprobó también, con los votos del Partido Popular, una modificación de créditos para incorporar esos fondos al presupuesto de 2018. Más concretamente, 230.000 euros se invertirán en mobiliario, 82.000 se distribuirán entre distintas partidas presupuestarias y los restantes 159.454 se destinarán a la reparación de caminos. De esta forma, sumando las dos partidas de la Caixa de Anticipos y del remanente de tesorería, el Concello invertirá durante este año un total de 503.582 euros en la mejora de las carreteras de titularidad municipal que se encuentran en malas condiciones para la circulación debido a las lluvias caídas durante el invierno.

Hay más. También quedó aprobado el proyecto para la creación de un embarcadero en Campaña destinado a uso turístico. Las obras, que ejecutará Portos de Galicia, cuentan con un presupuesto de 255.970 euros. Consistirán en la instalación de un pantalán de 42 metros de largo con pavimento de madera y barandilla de acero inoxidable. Y al final de la pasarela se colocará una plataforma flotante de 24 metros de largo por tres de ancho.

Mociones del PSOE

También se aprobaron por unanimidad dos mociones presentadas por el PSOE de Valga. La primera hace referencia a la mejora de cobertura de Internet del Concello de Valga: crear un plan de conexión con el objetivo de entender el uso de las nuevas tecnologías por medio de ayudas directas de un máximo de quinientos euros para la instalación de antena y equipamientos precisos para la conexión de banda vía satélite. También, a propuesta de los socialistas, se aprobó instar al Gobierno a incrementar el presupuesto destinado al pacto contra la violencia machista y a hacer efectiva la aplicación del Convenio de Istambul.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El pleno de Valga aprueba destinar 500.000 euros para la mejora de carreteras