El Campeonato Gallego de Fisicoculturismo y Fitness dio un nuevo estirón en Valga

VALGA

El alto nivel de participación, con 67 deportistas, permitió el estreno de las categorías wellness y women physique en la cita autonómica

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Auditorio Municipal de Valga sirvió el pasado sábado por quinto año consecutivo de escenario del Campeonato Gallego de Fisicoculturismo y Fitness, organizado por la Federación Gallega asociada a la F.E.F.F. a nivel español. Una cita marcada por las buenas noticias para la disciplina más allá del éxito personal de los 42 deportistas que se repartieron los podios en juego. Y es que el alto nivel de participación, con 67 especialistas de once clubes en competición, un tercio mujeres, hizo posible el estreno de las categorías wellness y women physique en el Campeonato Gallego de Fisicoculturismo y Fitness.

Con competición a lo largo de todo el día, el medio millar de aficionados que siguieron la evolución de la competición desde las butacas del Auditorio Municipal de Valga es otro dato que certifica el excelente balance de la cita.

Estos son los nombres de los campeones autonómicos de las categorías en lid: Robin Maldonado (libre, Mens Physique Júnior), Miguel Díaz (Factory Team de Ferrol, Mens Physique Sénior Talla Baja), César Varela (Factory Team, Mens Physique Sénior Talla Media), Efrén Vidal (Factory Team, Mens Physique Sénior Talla Alta), David Álvarez (Factory Team, Mens Physique Master), Borja Almeida (Power Up de Porriño, Mens Short), Susete Montenegro (Power Up, Bikini Sénior), Bea Magán (libre, Bikini Master), Patricia Ucha (Rialta de A Coruña, Bodyfitness), Elena Antón (Victory Gym de Fene, Wellness), Sergio Pintos (Master Gym de A Coruña, Noveles), David Mera (Nutriplús Sport de Santiago, Principiantes), Francisco Soto (Victory Gym, Classic), David Romero (Goar Line de Ourense, Culturismo). Miguel Ángel Angustia, del Master Gym, ganó el III Open Champions Spor, epílogo del Gallego.