Villares pide a Bello Maneiro que dé explicaciones sobre su Concello en lugar de anunciar denuncias

Las declaraciones del alcalde motivaron que En Marea vuelva a hablar de una trama de corrupción en Valga

.

valga / la voz

La réplica no se hizo esperar. El portavoz de En Marea, Luís Villares, considera que las declaraciones ofrecidas por el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro, son «escusas de mal pagador». Una semana después de que En Marea denunciase una trama de corrupción en la que estarían implicados tanto el alcalde popular como el secretario y el interventor municipal, el equipo de gobierno dio una rueda de prensa el miércoles en la que desmiente las acusaciones vertidas. Fue Bello Maneiro quien aseguró: «En política non todo vale, hai que ser serios e respetuosos e xa é hora de que alguén empece a tomar medidas contra as descualificacións e insultos». Unas declaraciones a las que prosiguió una advertencia. Si desde En Marea señalaron que presentarán toda la documentación de la que disponen en la Fiscalía, el Consello de Cuentas y en Inspección de Traballo, Bello Maneiro señaló que estudia querellarse contra el portavoz de la agrupación. Ante esta intención, Villares responde ahora diciendo que lo que debería hacer Bello Maneiro es dejar las denuncias a un lado: «Anuncia denuncias improbables porque non pode explicar a auténtica situación do Concello, con dous integrantes do persoal que forman unha sociedade mercantil que factura ao propio concello».

Comparación con la Gürtel

«O explicado polo alcalde na súa rolda de prensa ten o mesmo ton do que o PP dixo da trama Gürtel cando comezou a saberse dela, escusas para no ter que explicar o que sucede de verdade». Villares insiste así en las afirmaciones en las que acusa a Bello Maneiro de situar en los puestos de secretario e interventor del Concello a personas de su confianza para que hagan la vista gorda ante supuestas irregularidades en la gestión municipal. «Unhas afirmacións que están documentadas e coinciden coas realizadas polo Colexio de Interventores e Secretarios Municipais de Pontevedra», insiste Villares. Pero, aunque desde Cosital presentaron una demanda al Concello por contar con unos salarios más bajo que la media de la provincia, también quieren remarcar que no se atreven a aventurar los motivos que se esconden detrás de ese desajuste. Bello Maneiro, por su parte, se limita a decir que los sueldos con los que se aseguraría que nadie postulase para estos puestos de trabajo están por encima de lo que marca la ley.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Villares pide a Bello Maneiro que dé explicaciones sobre su Concello en lugar de anunciar denuncias