El PSOE de Vilanova elige a Ferreira como secretaria general y Valga apoya a Ferreirós

La Voz VALGA / LA VOZ

VALGA

monica ferreiros

Argimiro Serén opta a la reelección en Vilagarcía en una asamblea que se celebra el lunes

21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las agrupaciones locales del PSOE en la comarca arousana comienzan a renovar su comisión ejecutiva municipal. En Vilanova, hay un cambio significativo: Tras presentarse una única lista y resultar aprobada, la concejala Sheila Ferreira Cobas sustituye en el cargo al secretario general saliente, Jorge María López. Junto a ella, Javier Dios pasa a ser el secretario general de organización. «Con unidade e consenso manifesto, estes dos novos cargos seguirán a traballar arduamente e cóbado con cóbado, pensando en todos e cada un dos veciños», señalan los socialistas de Vilanova en un comunicado. Muestran también su agradecimiento a la ejecutiva saliente «polo traballo a e súa dedicación».

También en Valga, el PSOE local celebró una asamblea para la renovación de sus cargos, en la que se ratificó el trabajo de la ejecutiva saliente y se eligió a María Ferreirós como secretaria general del partido. La nueva ejecutiva estará formada por dos secretarías más: la de igualdad y política municipal, que suscribirá Javier Carballo de Jesús; y la secretaría de organización, que dirigirá Eloy Buceta. «El año 2019 está a la vuelta de la esquina y esta ejecutiva se pondrá el lunes a trabajar para ganar las elecciones municipales», señalan desde el PSOE de Valga.

Argimiro Serén, en Vilagarcía

La agrupación local de la capital arousana también está inmersa en el proceso de renovación de la dirección orgánica. La asamblea en la que la militancia escogerá a los integrantes del máximo órgano de dirección local está convocada para mañana, a las 20.30 horas, en la sede del partido, en la calle Castelao.

El actual secretario general, Argimiro Serén Mera, vuelve a presentar su candidatura «tras un longo período de reflexión e consulta coa militancia». Según afirma: «Son moitos os compañeiros e compañeiras que me pediron que me presentase».