Musival se despide de la gestión de la Escola de Música de Valga, que pasará a una empresa

m. santaló VALGA / LA VOZ

VALGA

MONICA IRAGO

El Concello contrata a la compañía Servizos e Produccións Villar-Rey y fija unos precios que continúan en la línea de la etapa anterior

29 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escuela de Música de Valga inicia nuevo rumbo. Lo hará a partir del próximo 2 de enero, cuando el Concello asumirá las responsabilidades en la gestión del centro de estudios musicales. Lo hará delegando esta competencia en la empresa Servizos e Produccións Villar-Rey, con la que firmaron el contrato la semana pasada. Unos días después de que una nueva directiva se pusiese al frente de la asociación Musival, encargada hasta el momento de la gestión de la escuela. Tras la dimisión en bloque de la anterior directiva a mediados de octubre, un equipo integrado por nueve personas (cuatro de ellas, músicos) decidió dar un paso al frente pocas horas antes de que concluyese el plazo para la presentación de candidaturas con el objetivo de continuar con el trabajo que se estaba realizando. Finalmente, y tras la adjudicación a una empresa, Musival no se encargará de la gestión. Queda por definir en que tareas participarán como asociación, pero lo que parece evidente es que será un cambio significativo.

Sobre la contratación de Servizos e Producións Villar-Rey la semana pasada, desde el Concello indican que los trámites se iniciaron cuando se presentó la dimisión de la anterior directiva y el futuro de Musival quedó en el aire. En este sentido, el gobierno presidido por el popular José María Bello Maneiro aprobó unos presupuestos en los que se destina a la escuela una partida de 140.000 euros.

Una de las cuestiones que quedaba por concretar era los precios de las clases. La matrícula será de veinte euros para los alumnos empadronados en Valga, los exalumnos y los colaboradores de la Banda de Música. Los usuarios empadronados en otros municipios deberán pagar, a mayores, doce euros al mes durante los diez meses que dura el curso escolar. El precio de la clase en sí, variará en función de la materia o instrumento que el alumno elija.