El temporal dejó una multitud de incidencias leves en la comarca

La caída de un árbol sobre un coche en Valga sin que su conductor resultara herido fue el suceso más peligroso


vilagarcía / la voz

Fue una jornada muy movida la del domingo para los efectivos de seguridad por los efectos de Ana, pero, afortunadamente, no hubo que registrar ninguna incidencia de gravedad. El suceso más peligroso acaeció en Valga, donde un árbol cayó sobre un vehículo que estaba circulando por el lugar de Cerneira (Setecoros). Hasta allí se desplazó un operativo del GES, que socorrió al ocupante del vehículo, que no sufrió daños. El pino golpeó el parabrisas delantero.

La retirada de árboles fue una de las labores más comunes entre los servicios de emergencias de O Salnés y el Baixo Ulla. En Vilagarcía, por ejemplo, Protección Civil tuvo que retirar uno que había caído en O Rial y que cortaba la circulación en la PO 549. En la zona de la parcelaria de Oubiña (Cambados) también la caída de un ejemplar obligó a que hasta allí se desplazara tanto la Policía Local como el servicio de Protección Civil.

La mayor parte de las intervenciones que realizaron los servicios de Emerxencias de Vilagarcía se debieron a las intensas precipitaciones que se registraron durante la jornada del domingo. La acumulación de agua en las vías públicas y el desbordamiento de arquetas fueron los problemas más repetidos, pero también tuvieron que trasladarse a una vivienda y a dos locales, que se habían inundado. En Cambados, hubo que limpiar arquetas en la avenida de Vilagarcía, el paseo marítimo y en la rúa Real.

El suceso más grave en el concello cambadés fue la caída de un muro en Couto de Baixo, en Castrelo, pero tampoco hubo que lamentar desgracias personales.

El árbol de Navidad de Vilanova

El incidente más aparatoso, y el de más riesgo, fue la caída del árbol de Navidad de Vilanova. En el Concello no se explicaban ayer cómo pudo haber sucedido porque aseguran que parecía que estaba suficientemente asegurado. La previsión era que la instalación se colocara de nuevo a lo largo de la tarde de ayer.

No fue el de Vilanova el único incidente que se produjo con el alumbrado navideño. En Cambados hubo problemas con el situado en la rúa dos Olmos, la rúa Real, A Calzada, la avenida de Galicia y el de la fachada del asilo. En este caso se desprendió y cayó a la calzada. En Vilagarcía se desprendió en la rúa Moreira Casal.

Las críticas del PP

Por otro lado, el PP de Vilagarcía salió a la palestra para asegurar que la ciudad no está preparada para recibir las lluvias. «La falta de previsión de este gobierno obliga a los vecinos a achicar con sus propios medios el agua de sus casas», afirman los populares. Para su portavoz municipal, la causa está en el modelo de ciudad socialista «que -dice Elena Suárez- ha originado y no resuelto durante las dos últimas décadas los grandes problemas de Vilagarcía». Suárez Sarmiento se pregunta también qué ha sido de los tanques de tormenta que había anunciado Ravella, «una cortina de humo más del gobierno socialista», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El temporal dejó una multitud de incidencias leves en la comarca