El propietario de un cobertizo que ardió de madrugada, ingresado por intoxicación por humo

La Voz VALGA / LA VOZ

VALGA

CEDIDA

El suceso ocurrió en el lugar de Raxoi, Valga

28 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue un vecino con insomnio el que ayer de madrugada, al filo de las tres, se dio cuenta de que un cobertizo del lugar de Raxoi (Valga) estaba ardiendo. El propietario de esta estructura, un hombre de unos sesenta años y que vive solo, dormía a pierna suelta mientras las llamas devoraban un cobertizo en el que guardaba todo tipo de enseres. Enseguida dieron la alarma los vecinos, y hasta este rincón del municipio valgués se trasladaron efectivos del GES y de los Bombeiros do Salnés.

Entre todos lograron, con razonable celeridad, sofocar el fuego. Antes, los servicios de emergencias trasladados al lugar pusieron a salvo al caballo que solía dormir en el alpendre -ayer se recuperaba en una finca próxima-, y el pequeño tractor que se guardaba en esas mismas instalaciones. Luego, los trabajos se centraron en extinguir el incendio, unas tareas que consumieron alrededor de dos horas. Al parecer, el fuego se originó en una cocina o lareira que existía en el interior de este cubierto.

Según explican desde el GES de Valga, el propietario de la vivienda tuvo que ser trasladado ayer por la mañana a un centro sanitario. Al parecer, el hombre había aspirado mucho humo y precisó asistencia médica para poder recuperarse.