Diez embajadores de Asia-Pacífico muestran interés por Urovesa

Dentro de la ruta por Galicia, hicieron una parada en Valga para conocer la tecnología que utiliza la empresa de vehículos especiales


valga / la voz

Embajadores de diez países de Asia-Pacífico visitaron ayer las instalaciones de la empresa Urovesa, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vehículos especiales todoterreno. Valga acogió así a los embajadores de Kazajistán, Indonesia, Tailandia, India, Vietnam, Filipinas, Nova Zelanda y Australia, y a los ministros conselleiros de Afganistán e Irán. La comitiva visitó Valga como parte de un recorrido que también incluye el puerto exterior de A Coruña y el astillero Navantia. «O obxectivo da visita é que coñezan o que se fai en Galicia e establecer contactos», explicaron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; y la presidenta de la Comisión de Exteriores del Congreso, Pilar Rojo, que estuvieron presentes en un recorrido al que también asistió el alcalde de Valga, José María Bello Maneiro.

El embajador de Kazajistán, Bakyt Dyussenbayev, decano del grupo, se mostró «impresionado coa moderna tecnoloxía» que se desenvuelve en Urovesa, que ya exporta a países como Malasia, Indonesia o Singapur.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Diez embajadores de Asia-Pacífico muestran interés por Urovesa