Una avería deja sin luz a unos 2.300 abonados de Catoira y Valga

La Voz CATOIRA / LA VOZ

VALGA

El grueso de los afectados estuvieron sin servicio entre 40 y 90 minutos

13 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una noche sin luz. A eso se enfrentaron ayer vecinos de Catoira y Valga, después de que una avería interrumpiese el suministro. Según explica Fenosa, minutos después de la una de la madrugada, se produjo una incidencia en la línea aérea en la zona de Nogueira-Caxuxa. La avería dejó sin luz a 2.257 abonados de los municipios de Valga y de Catoira.

El apagón no pasó desapercibido, y enseguida comenzaron las quejas en las redes sociales, donde los usuarios iban dando cuenta de los lugares que estaban sin suministro. Según explican desde Fenosa, el servicio se fue reponiendo por tramos, por lo que la oscuridad forzosa se prolongó entre los cuarenta minutos y los noventa para el 79 % de los afectados, según los cálculos de la empresa. Así que, a las 2.52 horas «quedó restablecido el servicio».

Pero no definitivamente, al menos no para todos los usuarios que se habían visto afectados. Según indica Fenosa, para poder proceder a la reparación definitiva de la avería que había ocasionado el problema, fue preciso volver a cortar el suministro en algunos lugares. En este caso, la compañía no especifica cuánto duró este corte en el suministro eléctrico.

Que el apagón se haya producido por la noche redujo, considerablemente, las consecuencias que este podría haber tenido de haberse producido durante el día. Hace unas semanas, por ejemplo, buena parte de Vilagarcía se quedó sin suministro por un problema surgido en las obras de Alcampo, generando un rosario de inconvenientes tanto en el centro de salud como en los negocios de la ciudad.