Un cuarto de siglo brindando con la mejor caña del país

Valga enfila un fin de semana lleno de actividades en honor de la anguila y del licor más famoso de Galicia

Uno de los clásicos de la fiesta es la demostración de destilado por cuenta de los cañeiros locales.
Uno de los clásicos de la fiesta es la demostración de destilado por cuenta de los cañeiros locales.

vilagarcía / la voz

Forman una pareja extraña pero bien avenida. La anguila y la caña del país son los dos grandes protagonistas de la fiesta que hoy arranca en Valga. La celebración cumple un cuarto de siglo de vida, y eso se nota en el programa elaborado por el Concello. Porque, desde hoy y hasta el domingo por la noche, el parque Irmáns Dios Mosquera será escenario de una sucesión de eventos pensados para que todos los miembros de la familia, desde los más pequeños hasta los más veteranos, se lo pasen en grande.

Ante tal profusión de actos, es complicado señalar los más importantes. Si atendemos al protocolo, el momento central de esta 25 edición será mañana, a la una y cuarto de la tarde, cuando el humorista Xosé Antonio Touriñán lea el pregón. Justo después, el Concello hará entrega de una serie de distinciones a los cañeiros y a los catadores que han colaborado en el éxito de la fiesta desde su primera edición.

La demostración de destilado y la degustación de anguila (frita y en empanada) son otros momentos clásicos de la cita, que este año viene marcada por un amplio programa musical. Hoy, festival de rock. Mañana, Roi Casal pondrá el broche de oro a una jornada en la que también actuarán en el recinto Querqus Folk y la orquesta Ledicia. Y el domingo, además de una actuación de la banda, llenará la noche la música del Aguiando Jazz.

El resto de las horas se llenarán con animación variada: mercado pirata, juegos populares, fiesta del agua y de la espuma para los más pequeños, exhibiciones de tiro con arco, cetrería y agility, concentraciones de motos, juegos populares, una pequeña recreación de la batalla de Casal de Eirigo... Todo el mundo tendrá algo que hacer este fin de semana en la tierra en la que anguila y caña se dan la mano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un cuarto de siglo brindando con la mejor caña del país