El agua de la piscina de Ribadumia pasa sin peros la inspección de Sanidade

La Voz RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

MONICA IRAGO

El gobierno local sopesa emprender acciones contra Somos por poner en duda la gestión del agua

31 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado fin de semana, en la piscina de Ribadumia se originó un problema que mermó la calidad del agua, pero que según el Concello fue solventado rápidamente. De hecho, las instalaciones situadas en Cabanelas han superado una inspección realizada por Sanidade para comprobar que todo estaba en orden. «A conclusión da acta de comprobación, tal e como pode verificar calquera veciño que queira nas

instalacións municipais, é que as augas xa se atopan en perfecto estado e están completamente aptas, cos indicadores normais e sen ningunha turbidez», explica el gobierno local. Desde el equipo que encabeza David Castro señalan que también la red de abastecimiento de agua está funcionando perfectamente, pese a las dudas manifestadas por Somos Ribadumia. «A auga da traída municipal non rexistrou ningunha incidencia e é totalmente apta para o consumo humano», señalan, y esgrimen todos los controles y análisis a los que es sometida de forma periódica.

Desde el equipo de Castro señalan que al poner en duda la calidad del agua, Somos Ribadumia ha generado una alarma injustificada entre la población. «Estamos falando de saúde pública e non se pode poñer en dúbida a xestión do abastecemento da auga municipal por un simple interese partidista», dice el gobierno local, que trasladará a sus asesores legales el episodio para estudiar posibles accione legales contra Somos.