El Concello de Ribadumia dice que los vecinos deben reclamar las facturas a Aguas de Galicia

La Voz RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

Martina Miser

El gobierno local se pone a disposición de los vecinos, al entender que en las cuentas autonómicas puede haber algún error

03 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribadumia asegura que, desde el primer momento en que se tuvo constancia de las facturas que Augas de Galicia estaba remitiendo a los vecinos, algunas con un valor de 600 euros, se puso en contacto con la Administración para saber qué estaba pasando. Explica que, aunque la primera parte de estos recibos corresponden al Concello, es a Aguas de Galicia a quien hay que reclamar en caso de no estar de acuerdo.

Según le ha informado la Administración autonómica, en Ribadumia hay 3.830 recibos pendientes de pago, de esos 1.623 son de menos de diez euros, 3.600 inferiores a 100 euros y solo 230 son de más de ese importe. Además, veinte recibos reclaman cantidades superiores a los 600 euros. Sin embargo, el Concello considera que el número real de recibos con falta de pago es menor a los que dice Aguas, de unos 1.800, por lo que considera probable que exista algún error y se pone a disposición de los vecinos para ayudarles a presentar sus reclamaciones.