La Copa Ribadumia contará con el Shellbourne FC irlandés y el Fursan Hispania de Dubai

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MARTINA MISER

La organización presenta hoy los dos cuadros de competición, el infantil y benjamín, en un acto en el Auditorio de Ribadumia a partir de las cinco de la tarde

31 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La organización de la Copa Ribadumia Clae Viajes ofreció ayer nuevos detalles de la composición de sus dos torneos. El infantil, que se disputará en los campos municipales de A Senra, del 10 al 12 de junio con 32 equipos, y el benjamín, del 15 al 17 del mismo mes con 49.

Antes de acabar de completar la nómina de conjuntos de sendos carteles en la presentación oficial programada para esta tarde, desde las cinco en el Auditorio de Ribadumia, los responsables de la Copa Clae Viajes informaron ayer de la presencia de equipos de al menos cuatro países. Más allá de la mayoría de españoles, el Shellbourne FC estrenará presencia irlandesa entre los torneos de la comarca, participando en el cuadro infantil.

El Fursan Hispania FC, club de nueva creación del vigués Míchel Salgado y que entrena en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) el vilagarciano Pablo Coira, optará a los dos títulos en juego en Ribadumia, al igual que el Porto, acompañado desde Portugal por el Gil Vicente FC en la copa infantil y por el Boavista FC en la benjamín.

Selección do Camiño

A nivel español, destaca la presencia desde Andalucía de los benjamines del Real Betis y San Roque Balompié de Sevilla, el infantil del Cádiz y los equipos de las dos categorías del Fútbol Origen Andaluz. El Athletic de Bilbao también competirá en ambas, mientras el DAMM catalán lo hará solo en la más baja. Además, la organización ha montado una Selección do Camiño con jugadores de clubes de localidades por las que transcurren los diferentes caminos de Santiago.