Misteriosa explosión en Ribadumia

La Voz

RIBADUMIA

MARTINA MISER

Los vecinos escucharon un extraño ruido y la puerta de una vivienda apareció parcialmente dañada, al parecer por un artefacto, «unha especie de petardo»

14 oct 2021 . Actualizado a las 19:27 h.

Poco antes de las once de la mañana, una persona llamaba alarmada al 112 Galicia. Acababa de oír un fuerte ruido en el edificio del Calexón Loureiro, y al ir a comprobar qué había pasado, se encontró con que una de las puertas del segundo piso estaba dañada. No sabían si había alguien en el interior de la vivienda, aunque les parecía haber oído pasos. Por lo demás, percibían un alarmante olor a gas o a humo. Desde la central de emergencias activaron, de inmediato, a las urgencias médicas, a la Guardia Civil, a los Bombeiros do Salnés y a los técnicos de la compañía de gas. Los bomberos, que cuando recibieron el aviso estaban excarcelando a una mujer herida en un accidente de tráfico en Barro, llegaron armados con las herramientas necesarias para abrir la puerta blindada de la casa. No tardaron nada en hacerlo. Una vez dentro de la vivienda comprobaron que no había nadie en ella. Y que no había rastros que apuntasen a una fuga de gas. De hecho, los daños se concentraban en la parte exterior de la puerta de entrada, concretamente en su zona inferior. «O marco de madeira estaba reventado e había manchas negras, como de fume ou queimado», cuentan los bomberos. Según explica el 112, todo apunta a que esos daños fueron causados por algún tipo de «artefacto explosivo, como unha especie de petardo».

La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar aclarar las causas del estallido que oyeron los vecinos y de los extraños daños que presenta la puerta de entrada del segundo piso.