Un doblete de Luismi tumba al C.D. Ribadumia

á. dávila REDACCIÓN / LA VOZ

RIBADUMIA

Capotillo

El bigoleador del Alondras anuló el gol de Charles a la media hora de juego

08 feb 2021 . Actualizado a las 11:46 h.

Victoria del Alondras en su visita ayer al campo de A Senra en Ribadumia. Un doblete del delantero visitantes, Luismi, en la segunda parte fue suficiente para tumbar a un equipo aurinegro que empieza a pasar apuros en la parte baja de la clasificación.

Se las prometían felices los de casa cuando a la media hora de juego se adelantaron en el marcador en una acción a balón parado. Tras un inicio bastante igualado en el que solo un disparo de Jesús Varela consiguió inquietar a Baraca bajo palos, los locales se adelantaron por medio de Charles. El atacante brasileño cabeceó al fondo de la red un centro desde la esquina de su compañero Carlos desde el perfil izquierda del ataque. 

El juego dio un vuelco en la segunda mitad gracias a un Alondras ambicioso que dio un paso al frente en busca de la remontada. El bloque de Cangas do Morrazo se mostró quizás precipitado en los primeros minutos de la segunda mitad en su busca de la igualada. A medida que pasaban los minutos, el dominico visitante fue volviéndose más claro y Luismi pudo hacer el empate en una buena jugada en la que, gracias a un remate poco ortodoxo, consiguió sorprender al meta aurinegro. El Alondras no quiso parar ahí y, viendo a su rival herido tras el empate, se lanzó a por la remontada. Esta llegó a través del balón parado. Los visitantes pusieron en juego de forma rápida una falta sorprendiendo a todo la defensa del Ribadumia y de nuevo Luismi, a la media vuelta, hizo el tanto que supuso la victoria de los de Cangas. Todavía restaban más de 20 minutos para el final, pero el Ribadumia no fue capaz de cambiar las tornas del partido. En el tramo final del choque y con el carrusel de cambios, Jorge Otero hizo debutar por el Alondras al último fichaje de los rojiblancos, el joven Samu Vilariño, que llegó a O Morrazo cedido por el Pontevedra. 

Con este resultado los de Luis Carro se hunden en la zona de promoción de descenso de la clasificación y el sexto puesto se encuentra ya a un mínimo de dos partidos de distancia. El Alondras, por su parte, supo aprovechar el empate de rivales como el Choco o el CD Barco para afianzarse en el tercer peldaño clasificatorio en la semana previa de recibir en casa al líder.

FICHA DEL PARTIDO:

 C.D. RIBADUMIA (1): Baraca; Eloy, Giráldez (Cristian López, min. 72), Miguel Vázquez, Álex Fernández (Cheri, min. 72), Óscar Martínez, Carlos, Charles (Diego Abal, min. 80), Monchito (Cerqueiras, min. 62), Santi (Higo Soto, min. 80) y Óscar.

ALONDRAS (2): Martín; Diego Rodríguez, Pablo García, Manu Santos, Yahve, Luismi (Jonás, min. 83), Iván Pérez (Samu Vilariño, min. 75), Mauro, Jesús Varela (Firi, min. 89), Aitor Díaz y Brais Martínez. 

MARCADOR: 1-0, Charles (min. 32). 1-1, Luismi (min. 59). 1-2, Luismi (min. 68). 

CAMPO: Estadio de A Senra. Sin espectadoreslocal Giraldez y a los visitantes Manu Santos, Jesus Varela y Diego Rodríguez.