Un gran Andoni saca petróleo del campo de A Senra

Á. dávila RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

CAPOTILLO

El Ourense se impuso al Ribadumia con tres goles y una asistencia del extremo

11 ene 2021 . Actualizado a las 12:45 h.

Derrota contundente del Ribadumia en su regreso a la liga tras el parón navideño. Los de Luis Carro no fueron capaces de empezar el año con buen pie y sucumbieron ante un peligroso Ourense CF en el que el extremo Andoni demostró estar en estado de gracia al anotar un triplete y dar una asistencia de gol para ser absolutamente decisivo para que los suyos superasen a los de A Senra en la tabla clasificatoria.

El equipo ourensano, que jugó toda la primera parte con el viento a favor, supo aprovecharse de esta condición para volcarse sobre la portería local y, superado el ecuador de la primera parte, Andoni supo sacar ventaja de las condiciones meteorológicas para valerse de un balón largo en el que Roberto Pazos midió mal en la salida. La respuesta aurinegra no se hizo esperar y solo dos minutos después Hugo Soto volvía a subir las tablas en el electrónico tras recoger un mal despeje de Juanvi a un centro de Eloy que lo dejó libre para el disparo.

Pero el equipo de la ciudad de As Burgas no había dicho aún su última palabra en ese primer acto y al filo del descanso Óscar Lorenzo volvió a desequilibrar la balanza del lado visitante. El jugador visitante recogió el centro de un estelar Andoni en jugada personal por el perfil zurdo para poner el 1-2 antes de encarar los vestuarios.

El Ourense puso todavía más tierra de por medio a los seis minutos de la reanudación con una nueva acción del omnipresente Andoni, esta vez con una semivolea que se coló por la escuadra de Pazos. El goleador ourensano anotó el tanto más bonito de la tarde desde el pico del área tras recibir un centro desde la derecha.

Con el Ribadumia volcado en busca de acortar distancias, Monchito hizo de cabeza a siete minutos del final el gol que parecía poner emoción al juego. Pero los jugadores que entrena Rubén Domínguez anularon cualquier atisbo de esperanza sentenciando en la jugada siguiente en una nueva acción de Andoni no exenta de polémica. El extremo resolvió de forma magistral en el mano a mano contra Roberto Pazos, pero los jugadores del Ribadumia reclamaron fuera de juego de William en el pase que habilitaba al goleador visitante.

Con este resultado el Ribadumia se ve superado por el Ourense en la clasificación. Los aurinegros son ahora octavos con 15 puntos frente a los 16 que ahora lucen en el casillero ourensano.