El TSXG tumba el recurso de Ribadumia contra la baja de una extrabajadora

El portavoz de la formación reclama al alcalde que cese en «esta persecución»


redacción / la voz

Somos Ribadumia aseguró ayer que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha desestimado el recurso presentado por el Concello contra una sentencia favorable a una trabajadora municipal. La formación explica que el fallo del alto tribunal es muy contundente en sus argumentaciones y defiende que la trabajadora tiene derecho a que se reconozca que su baja fue causada por accidente laboral. Por eso reclama al Concello que no presente recurso contra la sentencia y «desista na súa teima de ir contra esta muller», argumenta.

El portavoz de esta formación, Enrique Oubiña, acusa al alcalde, David Castro, de «mentir ás forzas da oposición» y considera que el recurso fue presentado «á desesperada». También lamenta los elevados gastos a los que tendrá que hacer frente el Concello por haber recurrido la sentencia y se pregunta quién se va a ocupar de pagar las indemnizaciones a la trabajadora una vez que el proceso remate, si serán los seguros que tiene contratados el Concello o si ese dinero saldrá directamente de las arcas municipales. Por último, pide al alcalde que cese en «esta persecución».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El TSXG tumba el recurso de Ribadumia contra la baja de una extrabajadora