Los comerciantes de Ribadumia entregan sus premios

B. C. RIBADUMIA

RIBADUMIA

MONICA IRAGO

La asociación premió las mejores decoraciones navideñas y recogió juguetes para Cáritas

30 dic 2020 . Actualizado a las 18:31 h.

El salón de plenos de Ribadumia se llenó este miércles de paquetes y de sonrisas, aunque quedasen ocultas por las mascarillas. La recién creada asociación de comerciantes Ribadumia agárdate convocó un acto para entregar los premios que repartió estas Navidades en colaboración con el Concello. De entregar los cheques y los diplomas se encargaron el presidente, Rubén Cores, y el alcalde, David Castro, quienes se felicitaron por la proyección que está alcanzando la nueva asociación, que cuenta ya con 40 socios. Sus primeras actividades fueron la convocatoria de dos concursos: uno de decoración navideña en establecimientos comerciales y otro de decoración y en las viviendas. En el primer caso la ganadora fue Óptica de Bea, que fue galardonada con 200 euros, seguida de Cavi Moda, con 150 euros, y BricoSalnés, con 100 euros. En el apartado de las domicilios el primer premio recayó en Jesús Manuel Otero, al que se le entregó un vale de compra por valor de 200 euros; el segundo fue para Paula Serén Lobato, que recibió 140 euros, y el tercero, para Milagros Gigirey Otero, dotado con un vale por 100 euros.

MONICA IRAGO

Además de para dinamizar el comercio local, la asociación y el Concello también fueron de la mano a la hora de hacer una recogida de juguetes para entregar a Cáritas, con el fin de llevar la ilusión a todas las casas, también a aquellas donde escasean los recursos económicos.

Ribadumia se suma así a otros concellos de la comarca en los que las asociaciones de comerciantes llevan a cabo iniciativas solidarias y organizan sorteos y concursos con el fin de fidelizar al cliente y que los vecinos apuesten por el comercio de proximidad frente a las grandes superficies.