Vilagarcía sigue mejorando y tiene una incidencia a 14 días de 160 casos por cien mil habitantes

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MONICA IRAGO

Fallece una sexta usuaria de la residencia de Ribadumia

19 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

 Una mujer de 83 años se ha convertido en la sexta usuaria del residencia Domusvi de Ribadumia que fallece a causa del coronavirus. La octogenaria estaba ingresada en el Hospital do Salnés.

Por otro lado, dos casos más sumó Vilagarcía con respecto a la jornada anterior, con lo que la localidad tiene 75 positivos. El dato más relevante, sin embargo, en lo que respecta a la evolución del coronavirus es la incidencia a catorce días y, ahí, los números de la ciudad están mejorando a pasos agigantados, más allá del goteo diario a favor o en contra de positivos. Está mejorando porque la incidencia que presenta es de 160 casos por cada cien mil habitantes. Una semana antes era de 190 y, más revelador aún, es que el dato en Galicia es de 292 positivos por cien mil habitantes.

De hecho, Vilagarcía está teniendo un comportamiento estadístico mucho mejor que otras ciudades de la comarca. Así, O Grove contaba ayer 55 positivos, pero su incidencia a catorce días es de 431 casos por cien mil habitantes; Cambados tiene 72 casos activos y una incidencia de 431 y Sanxenxo, 81 casos y una incidencia acumulada de 426.

Según el parte diario del Sergas, en el área sanitaria de Pontevedra O Salnés se mantienen 60 pacientes con covid ingresados en los hospitales de la comarca. Se reparten de la siguiente manera: 45 en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra, cinco en el QuirónSalud Miguel Domínguez y diez en O Salnés. Son cuatro menos que ayer. Por su parte, en la uci de Montecelo se mantiene el mismo número de pacientes: ocho. La Xerencia de la EOXI informó de que permanecen en sus viviendas evolucionando de la pandemia 1.186 casos covid, un aumento de 41.