Ribadumia registra 34 nuevos contagiados y Cambados otros dos entre los usuarios de las residencias de ancianos

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

RIBADUMIA

Martina Miser

Ya son ochenta las personas mayores y los trabajadores de estos centros que han dado positivo en la comarca arousana

01 nov 2020 . Actualizado a las 19:09 h.

Continúa la escalada de positivos entre los usuarios y trabajadores de los centros de ancianos de la comarca. Actualmente, el más afectado es la residencia Domus Vi de Ribadumia, donde ayer se detectaron 34 nuevos casos entre los usuarios. Otros dos ancianos dieron positivo en el centro de la Valvanera, en Cambados. En total, son ya ochenta los positivos que se han registrado entre estos dos espacios y la residencia Divina Pastora de Vilagarcía, la menos afectada porque allí solohay un positivo entre los trabajadores. 

La situación de la residencia de Ribadumia comienza a ser dramática. Actualmente, 58 de sus ancianos están contagiados aunque, por fortuna, la mayoría no presenta síntomas, según explicaron en el Sergas. No obstante, varios de ellos han sido trasladados a hospitales de Vigo y Pontevedra por precaución. A mayores, hay ocho trabajadores que también han dado positivo en las pruebas PCR que se les están practicando a todos los que trabajan o residen en este centro.

También en el asilo de Cambados continúa la escalada de casos. Según los datos facilitados por el Sergas, dos usuarios más dieron positivo, lo que eleva a ocho el número de mayores afectados. Hay, además, otros cinco trabajadores que están infectados. Donde la situación se mantiene estable es en la residencia Divina Pastora de Vilagarcía, donde hasta el momento solo hay un trabajador afectado por coronavirus.