La Xunta interviene la residencia de mayores de Ribadumia

Un equipo del Sergas se ha hecho cargo de la gestión médica de las instalaciones, en las que se han contagiado veinte residentes y cinco trabajadores


Ribadumia / La Voz

Las consellerías de Sanidade y Política Social acaban de decidir la intervención de la residencia Domus Vi de Ribadumia, donde veinte usuarios y cinco trabajadores han sido contagiados por coronavirus. La Xunta toma esta determinación tras evaluar la situación del centro asistencial con el objetivo de "garantir a calidade asistencial e a correcta protección da saúde, tanto das persoas usuarias como das traballadoras e traballadores do centro". De hecho, un equipo de profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) se ha desplazado ya al municipio arousano para realizar un seguimiento médico permanente del estado de los residentes y vigilar la correcta aplicación de las medidas de prevención, seguridad e higiene frente a la pandemia, además de garantizar una correcta atención sanitaria.

El brote de la residencia de mayores de Ribadumia se eleva a 25 contagios

serxio gonzález/ c. barral

Veinte de sus 138 usuarios han sido infectados y podrían ser trasladados a Povisa

Los malos presagios se han cumplido en el caso de la residencia de mayores de Ribadumia. Hace dos semanas, el día 11, un primer contagio se confirmaba en el ámbito de su plantilla, formada por 84 personas. La rápida reacción de la trabajadora, infectada probablemente por su pareja, y el protocolo de contención del coronavirus permitieron comprobar, entonces, que ni el resto de sus compañeros ni ninguno de los residentes habían sido golpeado por el covid. El lunes, sin embargo, se confirmaban dos positivos más entre los operarios que prestan sus servicios en el centro arousano. La amenaza de un brote se declaró ayer, de forma rotunda, al detectarse una veintena de casos activos entre los ancianos y otros dos entre los profesionales que los asisten, para sumar un total de 25.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta interviene la residencia de mayores de Ribadumia