Realizan cribados en la residencia DomusVi de Ribadumia tras dos positivos entre el personal

Las alarmas saltaron ya el pasado viernes, según informa la empresa


Las alarmas por covid-19 también han saltado en la residencia de Ribadumia, gestionada por el grupo DomusVi. Allí, según confirma la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social, han dado positivo dos trabajadores. Desde la residencia ribadumiense indicaban que durante toda la jornada se realizaron «cribados a raíz de los trabajadores positivos detectados el viernes y el sábado». El cribado, indican, «se está llevando a cabo para descartar más casos» en estas instalaciones. Según la empresa, «en la residencia la situación es de normalidad y no hay síntomas ni signos compatibles con covid-19».

La semana pasada las alarmas habían saltado en la residencia Divina Pastora, en Vilagarcía, donde dio positivo un trabajador. Afortunadamente, las pruebas practicadas a ancianos y plantilla descartaron más caso. Y el sábado un cierto vértigo se apoderó de las familias que tienen a alguien en el asilo de Cambados tras conocer que una de las religiosas que atiende el centro había dado positivo en covid-19. Se trata, según explicó la alcaldesa Fátima Rivas, de una mujer que había viajado fuera de Galicia y que, al volver a la villa arousana, se había realizado una prueba para confirmar que estaba bien. Aquel primer análisis arrojó un resultado negativo en coronavirus, pero días después se repitió la prueba y el resultado fue positivo. Se puso en marcha, entonces, el protocolo covid, lo que ha supuesto que se le hayan practicado pruebas tanto a las religiosas que hay en el centro, como al personal y a los propios residentes. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Realizan cribados en la residencia DomusVi de Ribadumia tras dos positivos entre el personal