El escudo erróneo de Ribadumia ya ha sido corregido en las verjas

La empresa que colocó la pantalla de los contenedores asumió la responsabilidad del error


ribadumia / la voz

El entuerto está deshecho. La confusión acerca del escudo oficial de Ribadumia y sus copias irregulares que proliferan en la web acaba de ser corregido en su última manifestación. Se trata de las verjas elegidas para disimular las islas de contenedores que el Concello ha distribuido en las calles de Barrantes y cuentan con el emblema municipal. Somos Ribadumia denunció hace unos días que el diseño que se había rotulado en ellas no era el adecuado.

El portavoz de Somos, Enrique Oubiña, no dudó en acusar al alcalde, el independiente David Castro, de «descoñecer o escudo». Algo que, afirmó Oubiña, «non ten perdón deixa quedar mal a todos os demais e á propia veciñanza». La empresa que se encargó de instalar las verjas de los contenedores explicó ayer que, en realidad, ni el gobierno local ni el regidor habían tenido nada que ver en la elección del escudo. Fue la propia compañía la que buscó el diseño en Internet y, pensando que se trababa de su formulación oficial, lo aplicó a las piezas. Asumido su error, la imagen correcta figura ya en las estructuras que tratan de disimular los colectores. Este tipo de confusiones han proliferado en los últimos tiempos entre colectivos y asociaciones, debido a un escudo incorrecto que en su momento se coló en la web y sigue haciendo de las suyas.

Más allá de este punto, Somos considera que la idea de las verjas es adecuada - de hecho, procede de su formación y del PSOE- pero que el modelo escogido constituye «un atentado visual» y una «horrenda referencia» estética.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El escudo erróneo de Ribadumia ya ha sido corregido en las verjas