Hasta el Concello de Ribadumia se equivoca con su escudo

Somos denuncia que el gobierno local ha rotulado las vallas que cierran los contenedores con un símbolo que no es


ribadumia / la voz

Las diferencias son sutiles, pero no lo suficiente como para pasar desapercibidas. En febrero del 2019, el Concello de Ribadumia, de cuyo gobierno formaba parte entonces Enrique Oubiña (Somos Ribadumia), se percató de que numerosos colectivos y asociaciones de la localidad estaban utilizando un escudo que no era el de este pueblo de O Salnés. El diseño se había colado en la Wikipedia y, desde ahí, había ido colonizando espacios, carteles, programas de fiestas... Y parece que sigue haciéndolo. Porque el Ayuntamiento de Ribadumia ha rotulado con un escudo que no es el oficial las verjas elegidas para disimular las islas de contenedores de residuos que existen en las calles de la localidad. Ha vuelto a ser Enrique Oubiña, ahora desde la oposición, quien se ha percatado del error: «O escudo que se serigrafou non se corresponde co do Concello de Ribadumia», denuncia. «Que o noso alcalde descoñeza como é o escudo do noso Concello non ten perdón. E o malo é que non so queda mal el, déixanos mal a todos os demais e á propia veciñanza, ademais de axudar a crear confusión», argumenta el edil de Somos.

En cualquier caso, el escudo solo es uno de los problemas detectados por Somos en las jaulas instaladas para disimular los contenedores de basura en el casco urbano de Barrantes. Desde la formación reclaman para sí y para el PSOE la paternidad de la idea de disimular los colectores, puesto que ambas formaciones trasladaron esa propuesta ya en el 2017. Con lo que no está de acuerdo Somos es con el modelo elegido: unas verjas de colo marrón que consideran «un atentado visual» que, lejos de disimular los contenedores, «convérteos nunha horrenda referencia visual».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hasta el Concello de Ribadumia se equivoca con su escudo