El J. J. Chicolino, a por el gallego

El equipo de competición del Rías Baixas viajará a Ribadumia con 26 palistas en busca de las medallas de la cita autonómica de ríos


El piragüismo gallego se despedirá esta tarde de una temporada cargada de vaivenes y marcada por la pandemia del covid-19. El curso 19-20 se cerrará en Ribadumia, donde algunos de los mejores palistas de Galicia, España y Portugal pelearán por las medallas del Campionato Galego de Ríos e Travesiñas. Allí estarán 26 deportistas del J. J. Chicolino, bloque de competición del Rías Baixas que cuenta con serias opciones de pelear por los podios.

«Chegamos nun bo momento de forma, aínda que esteamos en pretemporada. Os rapaces traballaron moi ben», aseguró el director deportivo del conjunto, Luis Ourille. Entre los principales candidatos a los primeros puestos están Raquel da Costa en el K1, así como su hermana Lucía en la modalidad juvenil. Antía Romero es otra de las favoritas «aínda que non é segura a súa participación por cuestións de traballo», puntualizó Ourille.

«Diego Vidal e Ángel Paz, en C2 xuvenil, tiveron bos resultados o ano pasado, xa que foron subcampións. Ramón Vázquez e Brais Carnota, en sénior, tamén parten con posibilidades, aínda que na súa proba todo cambia por milésimas», dijo el técnico.

El trayecto

Los competidores deberán completar un recorrido de diez kilómetros, con salida y llegada en el mismo punto, distancia nada baladí que obligará a mostrar resistencia física y capacidad para dosificar los esfuerzos.

«Espérase moito nivel, porque este ano pasa a ser proba internacional. O que gañe terá que demostrar o seu talento», reconoce Ourille. A nivel de equipo, el J. J. Chicolino quiere colarse entre los mejores de Galicia: «Non será sinxelo. Hai conxuntos moi fortes, de grandes cidades. Nós levamos un bo bloque e cada vez somos máis. Pero nestas probas podes pasar de estar entre os cinco primeiros ao décimo por uns poucos puntos. Os que vamos é para intentar chegar ao máis arriba posible e volver á casa co sabor do traballo ben feito».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El J. J. Chicolino, a por el gallego