La residencia de mayores de Ribadumia está limpia de coronavirus

Serxio González Souto
Serxio González RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

MARTINA MISER

El cribado que realizó el Sergas tras el contagio de una trabajadora reveló que ninguno de sus 83 compañeros ni de los 148 usuarios han sido infectados por el covid

11 oct 2020 . Actualizado a las 12:50 h.

Una sensación importante de alivio se respira esta mañana en la residencia de ancianos que la compañía Domus Vi gestiona en Ribadumia. El Servizo Galego de Saúde acaba de confirmar a la dirección del centro que las instalaciones están limpias de coronavirus. Ni los 83 compañeros de una de sus trabajadoras, que el viernes dio positivo en las pruebas PCR, ni los 148 usuarios del complejo arousano han sido infectados por el covid-19. Una de las claves de que el riesgo se haya conjurado se encuentra en el comportamiento de la propia empleada tras enterarse, el lunes pasado, de que su pareja había contraído la enfermedad.

Todos los indicios apuntaban a que la infección se había producido en un ámbito ajeno al de las instalaciones de Ribadumia. En cuanto la pareja de la trabajadora fue diagnosticada, ella se confinó también, absteniéndose de acudir a su puesto de trabajo a la espera de conocer si se había contagiado, como así se confirmó el viernes. 

Vilagarcía, naranja y 43 casos

Mientras tanto, Vilagarcía perdió ayer la consideración de alerta roja a siete días que 24 horas antes mostraba el mapa que la Xunta actualiza a diario con la situación sanitaria de la comunidad. El número de casos activos se redujo en la capital arousana en cuatro personas, de forma que en estos momentos se contabilizan 43 infecciones.

Vilagarcía es el único municipio del territorio de Arousa que muestra este nivel de incidencia, seguido por Vilanova, Cambados y Sanxenxo, los tres en alerta amarilla. El resto permanecen en verde. El color naranja indica que en los últimos siete días se han registrado entre 14 y 21 casos nuevos; entre 28 y 42 para un período de catorce días.