Un portero y un mediocentro para cerrar el Ribadumia

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

Cedida

La intención de Luis Carro es conseguir un creador de juego «que nos dea un salto de calidade»

27 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer se cumplía una semana justa del anuncio de la última novedad en la confección de la plantilla con la que el C.D. Ribadumia volverá el próximo otoño a la Tercera División. La confirmación oficial de la continuidad del vilagarciano Fran Matos en las filas de A Senra elevó a 19 el número de efectivos en nómina a las órdenes de Luis Carro.

El 20 de junio, un día después del anuncio de la renovación del entrenador vilanovés, que cumplirá su cuarta campaña al frente del conjunto aurinegro, y de todo su cuerpo técnico el pasado curso, la directiva del C.D. Ribadumia inició en comunión con Luis Carro la construcción de un equipo con los mimbres suficientes para acabar la Liga 2020/21 asegurando la plaza en la Tercera División. Desde que publicase la continuidad de los capitanes Miguel Vázquez, Fran Fandiño y Santi junto a la del central Eloy Conde, el C.D. Ribadumia ha sellado la ampliación de las vinculaciones de catorce de los hombres que hicieron posible el ascenso como campeones del Grupo 2 de la Preferente Galicia. Un mes de trabajo que fructificó además en la contratación de cinco refuerzos. Dos para la línea defensiva, con el lateral derecho Carlos Pérez procedente del Céltiga, quinto clasificado del Grupo 2 de la Preferente, y el central Pablo González, en el Rápido de Bouzas de Tercera la temporada pasada; el joven mediocentro Giráldez (21 años), contratado del Juventud Cambados; y en la zona ofensiva, Álex Fernández para el costado derecho y Charles para pelear con Hugo Soto la titularidad en la punta de ataque, ambos procedentes de un Pontellas camino del descenso desde la Tercera cuando todo se paró por el decreto del estado de alarma obligado por el covid-19.

La intención del entrenador del C.D. Ribadumia, Luis Carro, pasa por arrancar la próxima temporada con 21 fichas cubiertas de las 22 disponibles en la competición. La presencia del veterano cambadés Roberto Pazos como único cancerbero confirmado en el equipo a día de ayer despeja la incógnita sobre una de las dos vacantes por cubrir. La otra, desvela el técnico vilanovés, pasa por «fichar un mediocentro creativo que nos dea un salto de calidade». Consciente de la dificultad de cumplir este último deseo, y con ayuda del alumno aplicado que tiene ya prácticamente todos los deberes hechos, Luis Carro adelanta que «non temos présa» para redondear su plantilla.