Los bomberos rescatan a una mujer atrapada en el exterior de un cuarto piso

Pidió ayuda desde el alféizar de una ventana entre los dos balcones de su vivienda


vilagarcía / la voz

Una pesadilla. En eso se convirtió ayer la tarde de una vecina de Meaño, que hubo de ser rescatada del exterior de un cuarto piso de la calle Ponte Dena por un operario del parque de Bombeiros do Salnés en Ribadumia.

A las 16.42 horas el 112 alertaba de que una mujer se encontraba en el alféizar de una ventana a dicha altura. Al parecer se le había cerrado la puerta de uno de los dos balcones de la vivienda, lo que la habría llevado a comprobar si el otro estaba abierto, cruzando una jardinera entre ambos. Al descubrirlo también cerrado, en su camino de vuelta se habría puesto nerviosa, por lo que optó por sentarse en el alféizar de la ventana situada sobre la jardinera de unos 25 centímetros de fondo, y pedir desde allí auxilio. La estampa congregó a un buen número de personas en la calle, dando la alerta y aguardando por el rescate.

Un cuarto de hora tardaron los bomberos de Ribadumia en llegar al lugar. En el intervalo Guardia Civil y personal del Servicio Municipal de Bomberos de Sanxenxo mantuvieron calmada a la mujer acercándosele desde el balcón del piso vecino. Un agente del parque de Ribadumia la bajó en autoescalera tras demostrarle en 15 segundos la seguridad del mecanismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los bomberos rescatan a una mujer atrapada en el exterior de un cuarto piso