C.D. Ribadumia y Umia C.F. ya son oficialmente equipos ascendidos

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MONICA IRAGO

La Real Federación Galega de Fútbol confirma también el regreso del conjunto juvenil del Arousa a la Liga Nacional, del Catoira a Segunda Autonómica, y del Chispa a la Primera Autonómica Femenina

27 may 2020 . Actualizado a las 20:16 h.

Día histórico el de hoy para el fútbol ribadumiense. El C.D. Ribadumia es desde esta mañana de nuevo equipo de Tercera División, a donde regresa en calidad de primer clasificado del Grupo Sur de la Preferente 2019/20 tras confirmar oficialmente la Real Federación Galega de Fútbol el listado de conjuntos que ascienden en las diferentes categorías del balompié autonómico gallego una vez dadas por concluidas todas sus ligas. Un listado en el que el vecino Umia C.F. aparece como nuevo equipo de Preferente, al figurar en lo alto de la tabla del Grupo 5 de la Primera Autonómica en el momento de la paralización de las competiciones por la aprobación del estado de alarma sanitaria. De este modo, el Umia C.F. jugará por segunda vez en la Preferente en sus cerca de cien años de historia.

Otros tres clubs de la comarca celebran también desde esta mañana sendos ascensos. Se trata del Arousa, que abandona la Liga Galega Xuvenil para regresar solo una temporada después a la Liga Nacional, del Catoira, que asciende a Segunda Galicia y la S.D. Chispa, cuyo conjunto femenino da el salto desde el Grupo 4 de la Segunda Galicia a la Primera autonómica.