Xunta y Concello reparan un punto de vertido en Ribadumia

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

RIBADUMIA

CEDUDA

Fue detectado por el personal de control de Augas de Galicia y reparado por la empresa que gestiona el servicio municipal

28 mar 2020 . Actualizado a las 20:43 h.

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha puesto fin a un punto de vertido de aguas residuales sin depurar que había en el municipio de Ribadumia. Las actuaciones se iniciaron con la detección del aporte contaminante en el transcurso de las labores de inspección rutinarias que lleva a cabo el personal del Plan de Control de Vertidos de Augas de Galicia. Los técnicos encontraron el origen de la contaminación en las filtraciones existentes en un punto de registro de la red de saneamiento y en las aportaciones que realizaban dos conducciones pertenecientes a la red de saneamiento del polígono industrial de O Salnés.

Ante esta situación, los operarios de la Xunta dieron aviso al Concello de Ribadumia y le instaron a tomar las medidas oportunas para la corrección del punto de vertido. El gobierno local se puso en contacto con la empresa que gestiona el servicio municipal de aguas, que efectuó las obras necesarias para corregir la incidencia. En una reciente inspección realizada a la zona, los técnicos constataron mediante un control analítico la ausencia de aportes contaminantes en el caudal desalojado por la red de pluviales.