Los alumnos del CPI de Ribadumia, reporteros de Periodismo en la Escuela

Los estudiantes del Julia Becerra cierran la primera edición del programa de La Voz con un reportaje el 17 de junio


ribadumia / la voz

Mañana, miércoles, se publicará el primer reportaje de Periodismo en la Escuela, el nuevo programa de Prensa-Escuela que convierte a los alumnos de secundaria en reporteros. Se cierra así el círculo que La Voz de Galicia abrió en 1982, porque ese año, nació La Voz de la Escuela, el suplemento que llevaba las noticias al aula para mejorar al aprendizaje de los estudiantes; ahora serán estos los que publiquen sus noticias y lo harán en la web del espacio (www.prensaescuela.es). Allí se podrán leer reportajes, artículos de opinión, crónicas y entrevistas pensadas, diseñadas, producidas y escritas por alumnos de ESO y bachillerato (según el caso) a partir de su realidad más inmediata.

Cada semana en el suplemento de La Voz de la Escuela se explicará todo el proceso de realización de los reportajes: por qué se eligió el tema, qué problemas tuvieron que sortear los estudiantes, qué aprendieron de la experiencia. Y mientras, el reportaje podrá ser leído, compartido y votado en la web.

Al final de curso, cuando se publique la última entrega (17 de junio) se sabrá qué centro educativo es el ganador, ya que el premio de esta primera edición de Periodismo en la escuela será para el reportaje que más votos tenga. Y el galardón, nada menos que ver publicado la noticia en el periódico en papel, en la edición general de La Voz de Galicia. El trabajo de los jóvenes tendrá más de 500.000 lectores potenciales. Además, el profesor (o el equipo) que coordine la experiencia tendrá una entrevista en profundidad en el periódico.

La comarca de Arousa participa con un centro en este programa educativo. Es el CIP Julia Becerra, de Ribadumia, sus alumnos están dirigidos para la ocasión por Rebeca Muñoz y Silvia López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los alumnos del CPI de Ribadumia, reporteros de Periodismo en la Escuela