Polígono y Velle buscan puntos para una reacción en el 2020

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

RIBADUMIA

Santi M. Amil

La jornada de la Preferente Sur la completarán en horario dominical el Barbadás y el Arnoia

04 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Preferente Sur pone punto final a sus vacaciones invernales y adelanta a la tarde hoy la mitad sus partidos de la decimoctava jornada, penúltima de la ronda inicial de un torneo que comienza a definir sus posiciones, pero mantiene muchos frentes abiertos, en especial para los conjuntos ourensanos.

Y es que son el Polígono y el Velle, los más apurados del cuarteto provincial, los que vuelven hoy al campo. En el caso de los industriales, ante su público en el Antonio González Blanco (16.00 horas), recibiendo a un Ribadumia recién caído de Tercera y que se va adaptando a la competición para luchar en las primeras plazas. En principio, es un encuentro desigual, pero los hombres de Rubén García han competido bien en la mayoría de los encuentros y, aunque los resultados no revalidaron esa mejoría, sí confían en comenzar el año con buen pie y comenzar cuanto antes a enlazar resultados positivos para abandonar la última plaza.

No está tan apremiado el Velle, pero sus últimas derrotas lo obligaron a perder posiciones. Con todo, la oportunidad de mejorar sus veinte puntos antes del final de la primera vuelta sería una buena noticia para el plantel de Óscar Sabucedo, que visita al Areas a las 16.30 horas. Se trata de un oponente que sigue manteniendo en su horizonte próximo las plazas de ascenso, por lo que no será fácil el primer reto del ano para los del Monte da Aira.

Para el domingo, quedará la cita matinal del Barbadás, recibiendo al Juvenil de Ponteareas, desde las 12.15 horas, en una opción de afianzarse en la zona noble de la clasificación, donde ya está instalado un Atlético Arnoia que visitará en la tarde dominical al Pontevedra B. Los de Iván González siguen en el privilegiado grupo de cabeza.