Somos Ribadumia ve al alcalde, David Castro, al nivel de los «peores momentos» de la popular Salomé Peña

Serxio González Souto
s. gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MARTINA MISER

Enrique Oubiña acusa al regidor independiente de traicionar a la agrupación pro-escuela de música

08 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si alguien albergaba alguna duda acerca de las malas relaciones existentes entre quienes el mandato pasado fueron socios de gobierno, no tiene más que leer el duro comunicado que ayer hizo público el portavoz de Somos Ribadumia, Enrique Oubiña, quien centra sus pullas en el alcalde, el independiente David Castro, a quien considera a la altura «dos peores momentos con Salomé Peña na alcaldía».

Las críticas de Oubiña surgen a raíz de la aprobación del presupuesto municipal para este año, que Independentes por Ribadumia sacó adelante en solitario, gracias a la mayoría absoluta que cosechó en mayo. Somos recuerda que el regidor evitó llevar las cuentas a debate en enero, negándose a aceptar las propuestas que planteaba el grupo de Enrique Oubiña. En un intento por hacer prosperar sus tesis, el portavoz rebajó su petición para solicitar, únicamente, que las partidas para entidades culturales, sociales y deportivas se incrementasen en ocho mil euros, de forma paralela a la proliferación de dichos colectivos en los últimos años. La idea, sin embargo, también fue desechada por los independientes. Algo semejante sucedió con la mejora de la subvención para la escuela de música en cinco mil euros, lo que lleva a Oubiña a acusar al alcalde de «traicionar» no solo a Somos, sino también a la agrupación pro-escuela de música.

El PP y la escuela de música

También incide en este punto el Partido Popular, que reclama un convenio con la escuela de música y un incremento en la ayuda a los clubes del municipio. Es más, para los conservadores el crecimiento que experimentan los presupuestos no repercute en inversión real. Se trata de una «irresponsabilidade política».

Enrique Oubiña niega el bloqueo de la moción del PSOE

Esta semana, el portavoz del PSOE, Pepe Lede, acusó a Somos de bloquear una moción sobre el el centro de salud. También a esta controversia se refirió ayer Enrique Oubiña, quien negó en redondo que tal bloqueo existiese. El concejal explica que se limitó a consultar a la secretaria acerca del funcionamiento del grupo mixto, que ambas formaciones comparten. Oubiña sostiene que Lede pudo haber presentado su iniciativa como tal grupo mixto, pero le reprocha que no quisiese hacerlo sin que las siglas del puño y la rosa figurasen en su encabezamiento. El representante de Somos considera «ridículo e pouco respectuoso coa verdade» que los socialistas duden de su compromiso con la sanidad pública.