Dos operarios sufren quemaduras graves al arder el silo de serrín en el que realizaban el mantenimiento

La Voz RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

Martina Miser

Los heridos son un vecino de Ribadumia y otro de Cambados

23 jul 2019 . Actualizado a las 21:42 h.

Una explosión rompió ayer, alrededor de las once, la tranquilidad de la mañana en el municipio Ribadumia. En una carpintería situada en las inmediaciones del centro médico se producía una explosión. Como consecuencia de la misma, dos personas sufrieron quemaduras y tuvieron que ser evacuadas a Povisa. Allí ingresaron en la unidad de quemados, desde donde ayer informaban de que su estado era muy grave.

Los heridos son un vecino de Ribadumia y otro de Cambados. Ambos estaban realizando trabajos de mantenimiento en el silo, aunque los servicios que atendieron el incidente no pudieron confirmar ayer en qué consistían. Algunas fuentes apuntan a que estaban realizando tareas de soldadura, pero otras indicaban que podían estar pintando o haciendo labores de saneamiento de la estructura. Sea como fuere, y por razones que aún están por determinar, se originó un incendio en el interior del silo de serrín, y este acabó provocando una explosión e hiriendo de gravedad a ambos trabajadores.

El alcalde de Ribadumia, David Castro, se mostraba muy consternado por lo ocurrido. El regidor explica que tanto la carpintería como la empresa que estaba realizando el mantenimiento del silo son firmas muy enraizadas en la localidad, y destacó que sus propietarios estaban ayer muy preocupados por lo ocurrido. «Obviamente, axudaremos en todo o que estea na nosa man», dijo Castro.