David Castro ofrece al PSOE incorporarse al gobierno de Ribadumia

La Voz

RIBADUMIA

CEDIDA

Lo ha hecho así porque, asegura, durante los cuatro años de mandato que ambas formaciones compartieron con Somos Ribadumia, se estableció una sinergia de trabajo positiva para la localidad

18 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ribadumia, el independiente David Castro, goza de una mayoría absoluta que le permitiría gobernar cómodamente, apoyándose únicamente en los concejales de su grupo. Sin embargo, en una maniobra sorprendente, ha decidido ofrecer al socialista Pepe Lede que se incorpore al grupo de gobierno. Lo ha hecho así porque, asegura, durante los cuatro años de mandato que ambas formaciones compartieron con Somos Ribadumia, se estableció una sinergia de trabajo positiva para la localidad. Por esa razón, «se quere formar parte da equipa de goberno, ten as portas abertas», decía ayer Castro. «Aínda que teñamos a maioría, queremos seguir facendo un traballo aberto a todo o mundo, escoitando aos veciños, facendo unha política cercana», explica el alcalde. Así se hizo en los últimos cuatro años gracias, entre otras cosas, a la implicación y al trabajo de Pepe Lede, con el que le gustaría seguir contando. ¿Y qué dice el socialista? Lede reconoce que hay una oferta del gobierno local que ahora la formación del puño y la rosa tendrá que valorar. «Nós temos claro que o lugar no que nos colocou a veciñanza nas eleccións é na oposición», recalcaba Lede, quien sin embargo matizaba que no hay ninguna decisión tomada.

Hay quien asegura que tras este ofrecimiento se esconde algún tipo de maniobra con la mirada puesta en la Mancomunidade do Salnés. Quizás eso explicase por qué el ofrecimiento no se amplía al concejal de Somos, Henrique Oubiña. «Con Hernique tamén quero falar. Se puidemos gobernar estes catro anos foi grazas ao seu compromiso», decía ayer Castro, entreabriendo puertas.