Ribadumia pone en marcha la segunda fase del proyecto «Conta comigo»

El objetivo es que esta red de apoyo a las víctimas de violencia de género se amplíe a 40 negocios


Ribadumia

El Concello de Ribadumia puso el año pasado en marcha una red de apoyo a las víctimas de violencia machista, bajo el nombre «Conta Comigo Ribadumia», que implica a los negocios de la localidad a la hora de denunciar los casos que se produzcan en sus establecimientos o de los que tengan constancia. En la primera fase una treintena de locales comerciales y de hostelería colocaron el cartel de «punto seguro» y se formó un grupo de quince voluntarios. Ahora se pone en marcha una segunda fase con la meta puesta en llegar a más cuarenta locales distribuidos por todo el municipio, no solo en Barrantes.

El concejal Enrique Oubiña se muestra «moi orgulloso do traballo feito, pois pasamos da política inmobilista dos minutos de silencio á política das medidas concretas, que van servir neste caso para que ás vítimas de violencia teñan moito máis sinxelo dar o paso de romper coa súa situación», indicó. «Dende Somos ribadumia confiamos en que o novo goberno entrante manteña esta liña de actuación a favor dos colectivos máis desfavorecidos, poñendo en marcha medidas efectivas que sirvan para mellorar a situación desas persoas»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ribadumia pone en marcha la segunda fase del proyecto «Conta comigo»