El Quixós ya manda en Galicia

El equipo monfortino logró catorce medallas en la liga gallega de promoción


monforte / la voz

El Quixós ya ocupa los puestos de privilegio del piragüismo gallego. El equipo monfortino conquistó un total de catorce medallas en la segunda prueba de la liga gallega de promoción de eslalon, que se disputó el fin de semana en Ribadumia. Este éxito le sirvió para concluir en el primer puesto por equipos, superando a clubes de la talla del Teixugos, Dumbría y Penedo.

Mara Ledo se alzó con el tercer puesto en K-1 benjamín, posición que también logró Martín Prats. Nerea Gutiérrez fue primera en K-1 y segunda en C-1 alevín. Jacobo Rodríguez conquistó la primera plaza en C-1 y la segunda en K-1 alevín. Miguel Fernández se alzó con el tercer puesto en C-1.

A un gran nivel también estuvieron los piragüistas infantiles, destacando, entre otros, Alberto Lugilde, que se adjudicó la segunda posición en K-1. Efrén Álvarez logró la primera plaza en K-1 y la segunda en C-1, mientras que Noa Díaz sumó dos primeros puestos, que fueron en K-1 y en C-1. La participación del club Quixós se completó con la presencia de Ximena Prats, que se alzó con dos segundos puestos, uno en C-1 y otro en K-1.

Quinta posición

También estuvo a un nivel óptimo una debutante. Gabriela Inés Corral se estrenó por la puerta grande, consiguiendo un más que meritorio quinto puesto. La joven promesa del club Quixós demostró que tiene talento y mucha proyección.

El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, felicita a sus deportistas, ya que superaron las expectativas iniciales. «La valoración no puede ser más que positiva, ya que nuestras jóvenes promesas demostraron que están en un excelente momento de forma. Hay que destacar su nivel, teniendo en cuenta que el corte de la prueba lo marcaron nuestros barcos», señala Santi Díaz.

La próxima cita del Quixós será el último fin de semana del presente mes. Alberto Lugilde, Efrén Álvarez, Noa Díaz y Ximena Prats disputarán la copa de España en Dumbría. De hecho, una semana antes, estos jóvenes piragüistas actuarán de abridores en el mismo escenario en el que competirán.

Por otra parte, hoy (11.00 horas), dentro del programa de promoción del piragüismo, que promueve la Diputación, un centenar de alumnos del colegio de los Escolapios participarán con monitores del Quixós en una actividad en el río Cabe. «El objetivo es acercar el piragüismo a los centros de enseñanza y al mismo tiempo tratar de incorporar a más deportistas a nuestro club», concluye Díaz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Quixós ya manda en Galicia