Ribadumia vuelve a convertirse en la tierra de la diversidad

El Concello abre un mes de actividades para dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+


Ribadumia / La Voz

El Ribadumia dio ayer por la tarde el pistoletazo de salida al Mes da Diversidade, en el que se dará visibilidad al colectivo LGTBIQ+. A la colocación de la bandera multicolor en el Concello seguirán charlas, una exposición, cine, talleres y mucha música. 

A partir de ese momento quedan por delante siete citas. El día 13 se inaugurará una exposición en el auditorio bajo el título «A diversidade afectivo-sexual», en la que se recogen los trabajos realizados por alumnos del IES A Xunqueira de Pontevedra, con posterior coloquio; al día siguiente, a las 21 horas, se proyectará la película «Carmen y Lola», con una entrada de 2 euros, en concepto de donativo; el 17 se realizará un taller literario organizado por alumnos del colegio de Ribadumia bajo el título «Mamá, quero ser Ziggy Stardust» y con presencia de la autora Iria Misa; los días 18 y 20 se desarrollarán sendas actividades para los alumnos de la ESO y el viernes 21 sonará el Blues do país en la cervecería Encontro de Barrantes.

El fin de fiesta será el sábado con música desde la mañana a la noche. Los interesados en participar en la comida de la Festa da Diversidade deben reservar plaza en los servicios sociales municipales o llamando al teléfono 644 210 024, con precio de 20 euros y 10 euros para los niños. A las 11 horas abrirán los stands LGTBIG+ en la plaza del Concello, se procederá a la lectura de un manifiesto, se entregarán los premios del concurso de carteles y empezará el pasacalles con Batubatea Arousa. A las 13 horas el grupo De Vacas ofrecerá un concierto; a las 18 horas se celebrara el «Bingo Travesti + PetardParty»; a las 21 horas entrarán en escena Las Fellini y su espectáculo de cabaré; a las 22.30 horas se subirá al escenario The Teta’s Van y a las 00.30 será la hora de More Amore Dj’s, la «Pole dancer» Eva Lede y Susi Baker en el papel de presentadora. Habrá zona de acampada, gratuita y vigilada, en el pabellón de Barrantes durante el fin de semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Ribadumia vuelve a convertirse en la tierra de la diversidad