Arousa, Céltiga y Ribadumia quieren cerrar sus banquillos esta semana

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MONICA IRAGO

Fútbol Las directivas de los tres últimos equipos de la comarca en Tercera aspiran a recibir el sí a las ofertas de renovación presentadas a Rafa Sáez, Javi Rey y Luis Carro

11 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres semanas hace ya desde que la Tercera División echaba el cierre a su temporada regular 2018/19. Con el mes de junio rozando el ecuador, las directivas de los tres equipos de referencia en el balompié arousano la pasada campaña han creído llegado el momento de emular al Vilalonga, que arrancaba la semana pasada con el anuncio de la renovación de Ricardo Fernández al frente del banquillo del Novo San Pedro, recompensando su capacidad para resucitar un equipo camino de la Primera Galicia en el mes de diciembre.

En circunstancias muy diferenes los tres, los responsables del Arousa, Céltiga y Ribadumia exponían ayer su pretensión compartida de concluir la presente semana identificando con nombre y apellidos a los nuevos titulares de sus respectivos banquilllos. Y en los tres casos, la consigna de partida es volver a contar con los mismos estrategas del curso recién concluido, aún a pesar de que ninguno de ellos alcanzase el objetivo deportivo perseguido por sus respectivas directivas.

Si Rafa Sáez y el Arousa no tenían cerrado a día de ayer la prolongación del primer contrato del pontevedrés como preparador arlequinado seguramente ha sido única y exclusivamente por el empeño de Francisco Vázquez de disputarle, sin el menor recorrido real, la presidencia del club al que ha sido su mandatario los últimos nueve años. Completado el proceso electoral el pasado sábado con el aplastante triunfo de Abalo, el primer ejecutivo del Arousa reiteraba ayer su intención de reunirse cuanto antes, lo más probable es que a mediados de semana, con Rafa Sáez para concretar su continuidad al frente del vestuario vilagarciano. Ese mismo en el que había ocupado una taquilla en su época de futbolista durante buena parte de la década de los 80 del pasado siglo. «Rafa creo que quere continuar, e non van cambiar moito as condicións», declaraba ayer Abalo, que, como el curso anterior, pondrá a disposición del técnico el máximo de recursos que las posibilidades del Arousa le puedan proporcionar para reunir una plantilla con la que asaltar la ansiada plaza de promoción a Segunda B.

El Céltiga sigue soñando con la permanencia en la Tercera. Una salvación que pasa por el ascenso el 30 de junio del Bergantiños o el Alondras. Lo cierto es que, visto los resultados de los partidos de la ida de sus segundas eliminatorias en la fase, con derrota del cuadro de Carballo 2-0 con el Villarrubia y del Alondras 1-2 a manos del Portugalete, la suerte del conjunto isleño pinta negra. Sea como fuere, el club entiende que «temos que comezar co deseño do novo equipo» independientemente de la categoría en la que vaya a jugar partiendo, señala el portavoz de la directiva del Céltiga, Álex Zels, de que «temos que contar cunha base de 7-8 futbolistas de nivel de Terceira» aún en el caso de descenso. Y para avanzar en ello, lo primero es disponer del entrenador que fije los parámetros del capítulo de fichajes. En esta línea, se le ha presentado una oferta de renovación a Javi Rey, el hombre que llegó a finales de la primera vuelta a intentar enderezar el desastre generado por la construcción de la plantilla el verano anterior. Ambas partes se reunirán esta semana, en tanto el técnico coincidía ayer con el club isleño en que «hay que empezar a planificar la plantilla, independientemente de si sigue en Tercera, o baja a Preferente».

El que desgraciadamente no tiene dudas de en donde militará la próxima temporada es el C.D. Ribadumia. Desde la directiva que preside José Antonio Serantes se marcaban ayer el viernes como día para despejar la incógnita sobre el entrenador, con Luis Carro apurando sus últimas jornadas de reflexión tras la oferta de renovación que le presentó el club.