A Senra se engalana para el AF7

Ribadumia acogerá por primera vez el torneo internacional alevín


vilagarcía / la voz

Por primera vez en su historia, el Arousa Fútbol 7 cambia de sede y se jugará en Ribadumia, en lugar de en Vilagarcía como se había estado celebrando desde hace más de veinte años. En A Senra se disputará la fase previa como la fase final de la competición.

Evidentemente, no ha sido fácil trasladar toda la infraestructura que un torneo como el Arousa Fútbol 7 arrastra y los preparativos son más complicados que en anteriores ediciones.

La previa comenzará mañana y, al igual que ha sucedido durante los últimos años, se realizará en dos fases. El primer grupo de cuarenta equipos buscará las dos primeras plazas para la fase final en el jueves y el viernes y el segundo lo hará entre el sábado y el domingo.

Los grupos de la primera de las fase previas han quedado distribuidos de la siguiente manera: Grupo A: Atlético Coruña Montañeros B, Celta Campeche, Portonovo, Cuatrovientos y Catoira; grupo B: Bertamiráns C, Sálvora, UD Ourense. Ural A y Ulla Unión Grove A; grupo C: Victoria B, Ulla Pontecesures, Pabellón Promesas, Racing de Ferrol y ED Arousa; grupo D: San Tirso A, Santa Teresita, Alondras, Victoria A y Unión Grove B; grupo E: Once Caballeros, Victoria A, Santa Mariña, Pabellón y Ural B; grupo F: Barbadás, Cambados A, Victoria B, Luis Calvo Sanz y Bertamiráns B; grupo G: San Tirso B, Porriño Industrial, EFB Moañesa, Bertamiráns A e Imperator OAR y grupo H: Concello de Verín, Umias Desguaces Leiro, Atlético Coruña Montañeros A, Ribadeo y Ordes.

Desde las nueve de la mañana

Los encuentros comenzará a las nueve de la mañana en una larga jornada que arrancará con los enfrentamientos Cuatrovientos-Catoira y Celta Campeche-Portonovo y concluirán a las diez de la noche con los partidos Ribadeo-Montañeros A y Concello de Verín-Ordes.

La fase de grupos continuará durante buena parte de la jornada del viernes. Los dos primeros clasificados de cada uno de los ocho grupos habrán accedido a las eliminatorias de cuartos de final, que arrancarán a las seis de la tarde. A partir de ahí se sucederán las eliminatorias, ya a partido único y con tanda de penaltis si fuera preciso, hasta llegar a las dos finales, que están fijadas para las 21.45. Los dos conjuntos que salgan victoriosos habrán obtenido su derecho a medirse entre el 31 de mayo y el 2 de junio con los mejores clubes de España y Europa.

Esta dinámica de competición se repetirá en la segunda fase de la competición, que se disputará el sábado y el domingo con otros cuarenta equipos en busca de la clasificación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

A Senra se engalana para el AF7