Un festival para nota y un mes de eventos en Meaño

Bea Costa
bea costa MEAÑO / LA VOZ

RIBADUMIA

MARTINA MISER

El festival de bandas se celebrará el domingo 28 con las agrupaciones de Ribadumia y Santa Cruz de Ribadulla como invitadas

06 abr 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

Meaño sonará a música durante todo el mes. El domingo 28 a propósito del tradicional Festival de Bandas de Meaño -es su 28 edición- y porque abril ha sido declarado por el Concello como el mes de la música. Con tal motivo ha programado varios eventos, el primero de ellos para esta misma tarde, a las seis en la plaza del Concello. En caso de lluvia el acto se trasladará al pabellón. Actuarán las bandas infantiles y juveniles de las escuelas de Beade y de Meaño. Y los domingos sucesivos habrá también música. El día 14 de la mano del espectáculo «Saabor!», el 21 con un recital en la Quinta de San Amaro y mayo se estrenará con el concurso de jóvenes intérpretes.

Antes, el domingo 28, será el momento de la música bandística. Las agrupaciones de Meaño, de Santa Cruz de Ribadulla y la Músico Cultural de Ribadumia harán sonar pasodobles, jotas y demás piezas a lo largo de unas tres horas.

Viaje a Italia

Los de Meaño estarán casi recién llegados de Italia, adonde viajan la próxima semana para interpretar, entre otros temas de su repertorio, «El juicio universal».

Los responsables de la banda comparecieron ayer en rueda de prensa para ofrecer los detalles de un festival que congrega cada año a un millar de personas.

Allí estuvo también la alcaldesa Lourdes Ucha, que recordó sus primeras colaboraciones con este evento, allá por el año 1991, y pidió a las nuevas generaciones que se impliquen y se empapen de la cultura musical de Meaño, también acudiendo a la cita del día 28. «Non hai festival como o de Meaño, o podemos dicir coa boca chea», indicó. Tanto la alcaldesa como la organización del festival no dejaron de agradecer las colaboraciones de entidades públicas y privadas que han hecho posible la celebración de este evento.

Aprovechando el acto, se hizo entrega de los premios del concurso de carteles del festival a los ganadores: Gastón Federico Peluffo, Pablo del Valle y Marcos Blanco.