Manuel Fontán revalida su título nacional de invierno

El palista del Piragüismo Cambados Uhía Silvestre se colgó la plata en paracanoe en la primera jornada del Campeonato de España de Sevilla


vilagarcía / la voz

El Campeonato de España de Invierno Juvenil, Sub-23, Sénior y de Paracanoe arrancó en Sevilla con las dos primeras medallas arousanas. Con el canoísta del Náutico O Muíño de Ribadumia Manuel Fontán Señoráns revalidando su título en el C-1 Juvenil, y el palista del Piragüismo Cambados Uhía Silvestre Besada colgándose la medalla de plata en la modalidad especial de paracanoe KS1.

Tras haber ganado en la jornada de mañana con suma autoridad la eliminatoria sobre 2.000 metros con un crono de 9.04.25, 19 segundos menos que el segundo en meta, Diego González, del Escuela Piragüismo Aranjuez; Manuel Fontán se llevó por la tarde el oro en el C-1 Juvenil cubriendo los 5.000 metros de la final en 24.40.34. Esta vez con solo 3,95 segundos de diferencia con el subcampeón, León Villalba, del E.P. Aranjuez. Martín Jácome, del E.P.C. Pontevedra, cerró el podio a 13,90.

Uhía Silvestre acabó a 1 minuto y 39 segundos del campeón, Ramón Fernández, del Ciudad de Lugo, en un cuadro de honor íntegramente gallego con Marcos Terzado, del P. Vilaboa, bronce.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manuel Fontán revalida su título nacional de invierno