El Ribadumia desperdicia medio partido y un penalti ante el Vilalbés

Vilagarcía / La Voz

RIBADUMIA

MARTINA MISER

Xusto, en el arranque de la segunda mitad, anuló el 1-0 de los de Luis Carro firmado por Buyo en propia puerta

11 mar 2019 . Actualizado a las 11:38 h.

Reparto de puntos que en poco aligera la situación del C.D. Ribadumia y el Racing Vilalbés, rivales por eludir los puestos de descenso a Preferente. De hecho, el 1-1 final ayer en A Senra, combinado con el resto de los resultados de la vigésimo séptima jornada de Liga, devuelven al conjunto que dirige Luis Carro a la zona de condenación; y ello, con la sensación de haber dejado escapar una excelente oportunidad de haber sumado de 3.

Entró mucho mejor el Racing Vilalbés en el partido, y fruto de ello, forzó un buen puñado de córneres en los 10 primeros minutos de juego que, sin embargo, no le reportaron más beneficio que el de llevar la pelota a las puertas de la portería rival.

Para sorpresa de todos, probablemente incluso de sus protagonistas dado el marco clasificatorio en el que se movían, el partido se abrió de par en par. Y de este escenario empezó pronto a beneficiarse un Ribadumia ya metido en materia. Hasta el punto de poner el choque en franquicia ya en el minuto 17, en una rápida transición llevada entre Monchito y Hugo Soto, y el centro del punta de Vilaxoán encontrando la colaboración de un desafortunado Buyo para marcar en propia meta en el segundo palo.

El conjunto local monopolizó entonces el juego, fabricando tres sobresalientes llegadas a las que faltó el gol para alcanzar la matrícula. Un remate de Monchito que se marchó por muy poco, un envío de Hugo Soto a la madera tras recortar en el área, y un disparo con muy mala intención de este último que no acabó encontrando la diana rectangular.

El Ribadumia sufrió esa ley del fútbol que castiga al que perdona. Y con la penitencia del que pudo evitar el 1-1 no una, si no por dos ocasiones. Regalando un córner en un balón hacia atrás de Manu desde el centro del campo. Y en un clamoroso fallo de marca en la ejecución del saque de esquina que dio pie a la igualada en el 48, con Xusto fusilando a Roberto Pazos tras cazar el rechace del primer remate de un compañero.

La falta de fortuna del Ribadumia quedó patente en el penalti sobre Cerqueiras en el 60, con Pita parándosela primero a Hugo Soto, y de inmediato a Eloy Fariña en el rechace. Pazos abortaría un mano a mano de Varela, y Pita el 2-1 de Cerqueiras dentro del área pequeña en el descuento.

FICHA:

C.D. RIBADUMIA (1): Roberto Pazos , Santi, Diego Abal, Miguel Vázquez, Manu Bugallo (Javi Domingo, min 86), Cheri (Cerqueiras, min 59), Eloy Fariña, Manu, Hugo Soto, Monchito (Gabi, min 69) y Tomás Abelleira

RACING VILALBÉS (1): Pita, López, Buyo, Vérez, Xusto, Javi Varela, José Varela, Make, Álex Pérez (Ballesteros, min 78), Villares (Denis, min 86) y Taboada (Diego Rey, min 63)

Goles: 1-0, min 17: Buyo (en propia meta). 1-1, min 48: Xusto.

Árbitro y tarjetas: Alejandro del Río (A Coruña). Expulsó con roja directa al preparador físico y al segundo entrenador visitantes. Mostró amarillas a Eloy Fariña, Hugo Soto y Buyo.