Ribadumia contratará a doce personas gracias a un plan de la Diputación

La Voz RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

MARTINA MISER

Se trata de tres trabajadores para el servicio de recogida de basura, tres peones de obras públicas, dos peones de construcción de edificios, un operario de mantenimiento, un albañil, un animador sociocultural y un operario de limpieza

21 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra ha dado luz verde al Concello de Ribadumia para la contratación de doce personas en situación de desempleo. En concreto, se trata de tres trabajadores para el servicio de recogida de basura, tres peones de obras públicas, dos peones de construcción de edificios, un operario de mantenimiento, un albañil, un animador sociocultural y un operario de limpieza.

Para realizar esos contratos, la Diputación ha concedido al Concello una subvención de 105.286,96 euros. La elección de los trabajadores se realizará a través del INEM. Por ello, desde el Concello recuerdan que los interesados tendrán que dirigirse a la oficina de empleo de Cambados «para inscribirse nas ocupacións demandadas».

Los criterios de selección «dan prioridade ás persoas non perceptoras de prestacións dando preferencia ás vítimas de violencia de xénero, ós candidatos maiores de 45 anos, ós que teñan familia monoparental ou con fillos a cargo, ós candidatos con niveis de renda máis baixa e con cargas familiares».