Estudiantes del Julia Becerra participan en un taller del SPAD sobre el alcohol

La Voz RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

MARTINA MISER

Tendrán que elaborar un cómic en el que recogerán los diferentes mitos relacionados con el consumo de este tipo de bebidas

15 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Técnicos del Servizo Preventivo Asistencial de Drogodependencias (SPAD) imparten hoy en el colegio Julia Becerra Malvar de Ribadumia una jornada destinada a la prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes. En él participarán los alumnos de quinto curso, que protagonizarán el taller «TBO e non che creo».

La iniciativa forma parte de la labor educativa que los responsables del SPAD imparten en centros de toda la comarca arousana. En esta ocasión, los alumnos tratarán el tema del consumo y el abuso del alcohol mediante diferentes materiales. Entre otras cosas, tendrán que elaborar un cómic en el que recogerán los diferentes mitos relacionados con el consumo de este tipo de bebidas. En el mes de junio, el colegio acogerá una exposición con todos los carteles elaborados por los estudiantes.

Desde el SPAD recuerdan que el alcohol forma parte de la cultura, siendo la droga más consumida en este país y de la que se tiene una percepción de riesgo muy bajo. Por eso imparten estos talleres entre alumnos de quinto curso, que están en la edad previa a su inicio en el consumo de bebidas alcohólicas. Los talleres que imparte esta entidad buscan proporcionar una información clara y veraz sobre el uso y abuso de este tipo de bebidas, así como ayudar a los jóvenes a reflexionar sobre las consecuencias de su consumo.