Orgía goleadora con final feliz para el Ribadumia

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MONICA IRAGO

El equipo de Luis Carro firma su primera victoria en más de dos meses con un 5-4 ante el Porriño Industrial

27 ene 2019 . Actualizado a las 21:32 h.

La tarde dominical desató una auténtica orgía goleadora sobre el césped del Campo de A Senra. Cinco goles necesitó el C.D. Ribadumia para poner fin a más de dos meses sin conocer la victoria, sumando su segundo triunfo en las últimas catorce jornadas de Liga a costa de un colista que peleó hasta el final por sacar un punto de su desplazamiento con cuatro tantos sin premio.

Tal y como refleja el marcador final, se trató de un partido de locura. Sin amo ni señor. En un constante toma y daca, por momentos sin siquiera tregua para la mínima celebración de ese parto complicado que por norma es el gol en el mundo del fútbol. Con el equipo local tomando siempre la iniciativa en el marcador desde que en el minuto 9 Aarón batía a Migui rematando al segundo palo una asistencia certera de Diego Abal desde banda izquierda. Y con el Porriño aprovechando una pobre actuación defensiva del Ribadumia directamente proporcional a su brillante despliegue en ataque para meter presión durante todo el encuentro.

Así fue como Edu anulaba en el minuto 20 la primera ventaja arousana en el partido. Batiendo a Roberto Pazos en su mano a mano con un balón a la espalda de la zaga aurinegra. Acción casi calcada la firmó el visitante Benja a la media hora de juego para el 2-2, solo cinco minutos después de que Fran Fandiño materializase en gol un pase en profundidad de Santi.

Así se llegó al descanso. Y en la reanudación, más de lo mismo. Aarón volvería a romper la baraja en una pérdida en la zona de salida de balón del Porriño, que el delantero arousano no desperdició en el minuto 56. Solo para ver como en la acción siguiente el cuadro sureño subía el 3-3 en la ejecución de una falta directa botada por Claudio.

Otra asistencia de Diego Abal, esta vez a Fran Fandiño, en un calco del primer tanto del encuentro, y una jugada trenzada entre Hugo Soto y Eloy Fariña, que este último convertía en el 5-3 en el minuto 69, parecían sentenciar el choque. Pero el Porriño Industrial no se dio por vencido, y aprovechó otro fallo de la defensa del equipo entrenado por Luis Carro para recortar su desventaja con Tubo cabeceando sin oposición una falta lateral botada en el 84.

Ambos equipos dispusieron de ocasiones para ampliar el resultado final y amarrar un empate, según el caso. Pero la orgía goleadora se paró en el 5-4.

El entrenador del Ribadumia declaró tras el encuentro que "precisabamos destes 3 puntos. Son 3 puntos que os meus xogadores, que o equipo, merecían desde había moitas semanas. Mañá analizaremos o que fixemos ben, e o que fixemos mal. Pero iso será mañá. Hoxe toca gozar desta vitoria".

FICHA:

C.D. RIBADUMIA (5): Roberto Pazos, Santi, Diego Abal, Miguel Vázquez, Bugallo, Óscar, Fran Fandiño (Rodri, min 85), Cheri, Hugo Soto, Monchito (Eloy, min 65) y Aarón (Tomás Abelleira, min 69)

PORRIÑO INDUSTRIAL (4): Migui, Bruno, Isma (Carlos, min 76), Alberto, Areal, Diego Rocha, Pedro, Edu, Benja (Tubo, min 80), Claudio y Aarón (Caramés, min 67)

Goles: 1-0, min 9: Aarón. 1-1, min 20: Edu. 2-1, min 26: Fran Fandiño. 2-2, min 31: Benja. 3-2, min 56: Aarón. 3-3, min 58: Claudio. 4-3, min 61: Fran Fandiño. 5-3, min 69: Eloy. 5-4, min 84: Tuvo.

Árbitro y tarjetas: Alexandre López (A Coruña). Expulsó con roja directa al jugador visitante Miki en el banquillo (min 78). Sacó amarillas a los locales Cheri y Fran Fandiño.