La asociación Esperanza Salnés inicia una campaña de captación de socios colaboradores

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

RIBADUMIA

MARUXA ALFONSO

La iniciativa arrancará este viernes con una charla en la casa de cultura de Ribadumia

23 ene 2019 . Actualizado a las 09:44 h.

La asociación de ayuda a personas con diversidad funcional Esperanza Salnés ofrece este viernes (20 horas) una charla en la casa de la cultura de Ribadumia para dar a conocer su labor. Podría ser la primera de otras charlas en las que, además de divulgar su trabajo, se abra una plataforma para captar nuevos socios colaboradores. En estos momentos tiene unos 25, que reportan a la asociación alrededor de 270 euros en concepto de donativos. Es muy poco dinero, pero toda ayuda es buena cuando se trata de sanear unas cuentas en perpetuos números rojos.

Esperanza Salnés carece de líneas de financiación estables. Su principal fuente de ingresos provienen, vía subvención, de la Xunta, la Diputación de Pontevedra y los concellos de Cambados, Sanxenxo, Ribadumia, Meaño y A Illa, municipios de los que provienen sus usuarios. Y sus principales donativos proceden de actividades benéficas que otros colectivos organizan para recaudar fondos.

Esperanza Salnés atiende actualmente a diecinueve niños y adolescentes, de entre cuatro y dieciséis años, que por la mañana van al colegio y por la tarde reciben distintas terapias en las dependencias situadas en Cambados.