Vilanova recurre al Camino Francés para abrir una nueva carretera en Baión

La obra se financia con los fondos destinados a la red vial de la parcelaria


vilanova / la voz

El Camino Francés que cruza Baión (Vilanova) se convertirá en una carretera de seis metros de ancho, con 4,5 kilómetros de largo y con capacidad para el tránsito de camiones y autobuses. Partirá de Pontearnelas y conectará con la PO-531 (carretera de Vilagarcía a Pontevedra) dentro de este término municipal. Esta nueva vía actuará como una alternativa a la carretera provincial que vertebra la parroquia y se espera que entre en servicio en el plazo máximo de un año.

La obra se financiará con cargo a una partida de dos millones de euros destinada a la apertura de viales de la concentración parcelaria de Baión por parte de la Consellería do Medio Rural. «Eso es apostar y poner el dinero, no darle a la lengua y poner disculpas», según indicó ayer el alcalde, Gonzalo Durán.

En Vilanova había un proyecto de ampliación de la carretera provincial que, con la entrada del gobierno de Carmela Silva en la Diputación, quedó interrumpido. La segunda fase no llegó a ejecutarse y no hay visos de que se vaya a acometer, de modo que el gobierno vilanovés ha optado por buscar una solución por sus propios medios. «Los vecinos no tienen la culpa de la desgracia que tenemos con la gente del PSOE, nosotros seguimos trabajando para dar soluciones», señaló Durán.

La nueva carretera tendrá enlaces con el vial provincial, a la altura del puente de Paradela y el acceso al Hospital do Salnés, con el fin de comunicarla con los núcleos más poblados. «Es una nueva vía de comunicación para la zona que también servirá para Cambados, Ribadumia... a la hora de ir a Pontevedra o a Caldas. Será un vial fundamental, esperamos que un año esté completo». Las palas ya han empezado a trabajar en el Camino Francés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vilanova recurre al Camino Francés para abrir una nueva carretera en Baión