El AF7 ha hablado con cuatro concellos de O Salnés en su búsqueda de nueva ubicación

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MARTINA MISER

Ribadumia es confirmado junto a Sanxenxo como alternativa a Vilagarcía tras anunciarse la celebración en A Senra del torneo indoor

22 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo miércoles, día 26, en el campo municipal de fútbol de A Senra, el alcalde de Ribadumia, David Castro, procederá a la presentación del Torneo Indoor AF7 junto a representantes de la asociación organizadora y de Sports Marketing Football de New Balance. El portavoz del Arousa Fútbol 7, Alberto Diz, confirmaba ayer que el campeonato de categorías biberón y prebenjamín en pista cubierta que en los últimos años ha precedido al torneo internacional alevín se disputará finalmente en el pabellón ribadumiense de A Senra los días 29 y 30 del presente mes, con 41 equipos en lid.

Despejada la primera incógnita tras el anuncio por parte de los responsables del AF7 de la salida de su entramado de torneos de Vilagarcía por diferencias aparentemente irreconciliables con el actual gobierno local de la capital arousana, Alberto Diz ha confirmado que Ribadumia figura entre las opciones que baraja su asociación como nueva sede de la previa y la fase final del prestigioso torneo de fútbol 7 alevín. Es más, desde la cúpula del campeonato desvelan que son cuatro los concellos, todos de O Salnés, con los que han mantenido conversaciones a pie de obra, esto es, «falando de datos, do que precisariamos...».

Conocido desde hace semanas, cuando saltó la bomba de la cercanía de su marcha de Vilagarcía, el interés del Concello de Sanxenxo, una alternativa que se habría enfriado con el paso del tiempo, Alberto Diz prefirió ayer no desvelar los nombres de las otras dos administraciones locales con las que el AF7 ha hablando del asunto. Sí aclaró que «no caso de Ribadumia puxémonos nós en contacto con eles», encontrándose con un escenario «moi aberto, moi sinxelo», que dio pie a pensar «pódese comezar por aquí -el torneo indoor-, e logo xa veremos». Y es que desde el torneo internacional alevín quieren dejar claro que pese a la confirmación del escenario de la próxima semana, «Ribadumia non está por diante doutras opcións» en este momento. «A nova ubicación da previa e da fase final segue sen estar pechada».

Sobre el conflicto con el gobierno local de Vilagarcía, Diz reiteró que «nós seguimos pensando que non se dan as condicións mínimas para seguir» en la capital arousana, algo que volverán a explicar al presidente de honor del torneo, Ramiro Carregal, en una reunión cara a cara pendiente todavía de fecha y hora tras el anuncio del gran patrocinador del AF7 de la retirada de su respaldo económico si este abandona Vilagarcía.