Yatecomeré expande su negocio con la compra de una nueva planta en Asturias

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso VILAGARCÍA / LA VOZ

RIBADUMIA

MARTINA MISER

La adquisición permitirá a la empresa duplicar su capacidad para dar respuesta a la demanda de sus productos

21 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya casi una década que Yatecomeré abrió sus puertas en el polígono industrial de Ribadumia. La empresa fue creada a iniciativa de un grupo de cocineros, que querían ofrecer soluciones eficaces al sector hostelero especializándose en la elaboración de platos preparados de alta calidad. En los últimos tres años, ha duplicado su volumen de negocio, por lo que precisaba nuevas instalaciones. Ahora, sus planes se han hecho realidad, con la adquisición de una nueva planta de producción en Asturias. Esta tiene 3.000 metros cuadrados y está previsto que comience a funcionar a principios del próximo año.

Las nuevas instalaciones se ubican en el polígono de Argame, en el municipio asturiano de Morcín, y permitirán a la empresa ampliar en un 200 % su capacidad para dar respuesta a la creciente demanda de sus productos, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Explica Arturo Navas, director de la firma, que esta planta solventa la urgente necesidad de la empresa de contar con mayor capacidad de producción. «Nuestra cartera de negocio es cada vez mayor y las instalaciones que tenemos en Ribadumia se nos quedaban pequeñas para poder abarcar tanto mercado». Sostiene, además, que esta adquisición «supone una gran oportunidad ya que nos permitirá completar la actividad que realizamos en Galicia».

La planta se utilizará para recepción y preparación de mercancía, cocina, dosificación y envasado, además de almacén. Cuenta con una instalación frigorífica, que también se alquilará con todos los servicios a aquellas compañías que demanden frío negativo. El inicio de la producción está previsto para principios de año, aunque las instalaciones funcionarán a pleno rendimiento después del verano. En esto momento, la compañía están realizando obras de adaptación y reforma, lo que le permitirá contar con una fábrica con mayor capacidad de producción y en la que la innovación y la sostenibilidad serán las protagonistas. De hecho, la planta cuenta con una cocina experimental dotada con las últimas tecnologías, con el fin de desarrollar en ella productos saludables del más alto valor gastronómico y nutricional. Yatecomeré deberá hacer frente a una fuerte inversión para adaptar las instalaciones a su actividad.